2 de octubre de 2010

Una letra con corazón

Cuando mi hermana iba de campamento siempre decía maravillas de él. Se lo pasaba tan bien que cuando cumplió los dieciocho se hizo monitora de ese mismo campamento. Una de las cosas que más le gustaban era las veladas de noche. Donde cantaban canciones y jugaban a juegos. Cada vez que volvía a casa no paraba de contar anécdotas, tanto como de monitora como de niña. En su último año la dieron de recuerdo un bonito libro firmado por todos con las canciones y juegos de la velada. Y en primera página una preciosa canción. Su favorita. una que le había llegado al corazón por su letra. Para muchos solo era una canción más. Pero para otros, los que sabían apreciar y escuchar las palabras que se cantaban, era una canción triste y con sentimiento. Y aquí os pondré la letra de la canción:

Caminando por el bosque, la ra la la
entre la hierba mojada, u a u
una carta ensangrentada, la ra la la
de cuarenta años hacía, u a u

Era de un paracaidista, la ra la la
de la octava compañía, u a u
que ha su madre le escribía, la ra la la
y la carta así decía, u a u

Madre anoche en las trincheras, la ra la la
entre fuego de metralla, u a u
vi al enemigo correr, la ra la la
la noche estaba cerrada, u a u

Apunté con mi fusil, la ra la la
y al tiempo que disparaba, u a u
una luz iluminó, la ra la la
el rostro que yo mataba, u a u

Era mi amigo José, la ra la la
compañero de la escuela, u a u
con quien tanto yo jugué, la ra la la
a soldados y a trincheras, u a u

Ahora el juego era verdad, la ra la la
y a mi amigo ya lo entierran, u a u
madre yo quiero morir, la ra la la
ya estoy harto de esta guerra, u a u

Y cuando vuelva a escribir, la ra la la
tal vez lo haga desde el cielo, u a u
donde encontraré a José, la ra la la
y jugaremos de nuevo, u a u

Dos claveles en el agua, la ra la la
no se pueden marchitar, u a u
dos amigos que se quieren, la ra la la
no se pueden olvidar, u a u

Si mi mano fuera pluma, la ra la la
y mi corazón tintero, u a u
con la sangre de mis venas, la ra la la
yo te escribiría TE QUIERO,u a u

Para quien la entienda, que la disfrute.

No hay comentarios:

Publicar un comentario